top of page

Wake me up when september ends

  • 1 sept 2015
  • 2 Min. de lectura

Esta canción de Green Day refleja lo que muchos sentimos con la vuelta al trabajo en septiembre; el miedo a la vuelta a la rutina. Quien más o quien menos, todos queremos seguir disfrutando de las vacaciones, del buen tiempo,... pero toca volver a casa, a la oficina, y al ordenador. Después de haber afrontado unos cuantos septiembres, aquí van mis trucos para llevar mejor estos primeros días de trabajo.

  1. Dormir bien: es algo que damos por sentado, pero con las vacaciones, se acaba la rutina de acostarse más o menos a la misma hora, y por supuesto la del despertador. Yo siempre intento un par de días antes volver a coger el ritmo de sueño, ya que me ayuda a tener la mente despejada el primer día de la vuelta a la oficina.

  2. Comer bien: otra obviedad que se nos olvida. Irse a la cama con el estómago lleno, o comer mucho azúcar, no son buenos aliados a la hora de descansar bien. Si habitualmente cenamos poco, pero hemos sucumbido a los excesos del verano, es buena idea volver a adquirir esa rutina uno o dos días antes de volver al trabajo. Además, antes de dormir yo suelo tomarme siempre una infusión, algo que me ayuda a relajarme mientras leo un libro o veo un rato la tele.

  3. Tener las cosas en orden: muchas veces el deshacer la maleta y llenar la nevera, hace que tengamos la casa desordenada, sin saber donde están las cosas. Yo soy muy ordenada, y no podría estar en casa sin tenerlo todo en su sitio, e incluso organizar las cosas que tengo que hacer en la vuelta al trabajo. Saber que está todo en orden ayuda a que el cerebro se relaje (¡al menos el mío!).

  4. Recuperar viejas costumbres: leer un poco en la cama, volver a salir a correr,... son hábitos que en verano se pierden. Para mi los buenos propósitos no son de año nuevo, sino de septiembre. Cuando nos reincorporamos a la rutina es el mejor momento para implantar cambios a mejor. Los buenos propósitos ayudan a sentirse bien (¡sobretodo si se cumplen!). Volver a hacer deporte de manera regular y seguir avanzando con la montaña de libros que tengo pendientes, o volver a visitar a la familia, son esas pequeñas cosas hacen la rutina más agradable.

  5. Estrenar algo: parece una tontería, pero como un niño que estrena cuadernos el primer día de cole, estrenar un bolígrafo nuevo, una agenda,... ayudan a la mente a mirar las cosas con mayor optimismo. Yo ya tengo preparados mi cuaderno nuevo naranja (cortesía de PwC) y estoy deseando estrenarlo.

  1. Sonreir: volver al trabajo de buen humor, con una sonrisa, es sin duda el mejor antídoto para el síndrome post vacacional. Nada de ir amargado por el final de las vacaciones, comentando con los compañeros lo bien que se estaría de vuelta en la playa. Para mi, empezar el curso con optimismo es clave para que septiembre sea un buen mes.

Está claro que, a cada maestrillo su librillo, cada uno tenemos nuestros trucos y secretos para el día a día. Yo he compartido lo que me funciona a mí, y que creo puede ayudar a los demás a afrontar la rentrée con mejor humor. ¡Y feliz septiembre a todos!

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon

Contacta conmigo

© 2025 por Irene de Val
 

bottom of page