Ya es Navidad!
- 28 dic 2015
- 3 Min. de lectura
¡Por fin es Navidad!

Mi época favorita del año ha llegado, y va a ser la primera en varios años que pase completa en casa, en Madrid. Las dos últimas navidades las he pasado de vacaciones fuera de España, y solo volvía para Nochevieja, y por supuesto para abrir los regalos de los Reyes Magos, pero este año me quedaré en casa.
Eso no significa que vayan a ser unas navidades más aburridas, sino todo lo contrario. Aunque no vayamos a tener unas tradicionales navidades blancas (más bien cálidas y soleadas), los villancicos suenan igual de bien en casa mientras ponemos el árbol de Navidad y el Belén. Pero por supuesto, también hay otras cosas que hacer fuera de casa...
Este año me he propuesto hacer todas las cosas que llevo disfrutando desde pequeña en Navidad en Madrid. No es una lista muy larga, y hay bastantes que ya he cumplido desde que estoy de vacaciones, pero son estas pequeñas cosas las que me hacen disfrutar aun más de estas fechas.
Seleccionar una lista de villancicos para que suenen durante todas las vacaciones en el coche, en casa,... y sirvan de banda sonora para todas las fiestas.
Poner el árbol de Navidad (este año ha tocado decorarlo en blanco y plata), mientras suenan villancicos y, a ser posible, con un gorro de Papá Noel puesto.

Tomar un chocolate caliente con roscón en mi pastelería favorita. Porque el roscón para mi es el dulce navideño por excelencia (lo siento por el turrón), y tomarlo con un reconfortante chocolate caliente es algo que solo hago en Navidad. Aunque sin duda el roscón con chocolate que mejor me sabe es el de la merienda del día de Reyes en casa de mi abuela.
Ir a la nieve (si es que hay, visto el calor que hace en Madrid) y hacer un muñeco de nieve, tirarse en trineo, hacer una guerra de bolas de nieve... Porque los no esquiadores también sabemos pasárnoslo bien.
Ir a los mercadillos de Navidad, y no solo al de la Plaza Mayor. Cada vez hay más por todo Madrid, y no solo con decoraciones navideñas y artículos de broma, sino con artesanías, accesorios, etc.
Quedar con mis amigos. Ya, esta es rara, pero el día a día del trabajo nos come a todos, y para unas navidades que paso en Madrid, pienso hacer planes con todos mis amigos, para ponernos al día y celebrar las fiestas juntos.
Pasear por Madrid de noche para ver las luces de Navidad que decoran las calles este año.
No atragantarme con las uvas en Nochevieja, que todos los años mi hermana y yo en la segunda uva nos miramos y nos reímos, y así no hay quien se las coma.
Por supuesto, escribir la carta a los Reyes Magos, para que sepan que he sido muy buena este año y me traigan todo lo que me he pedido, o al menos alguna cosa.
Y por supuesto, disfrutar con mi familia de las fiestas, las cenas, los regalos, y el espíritu navideño, porque sin duda una de las grandes alegrías de estas fechas es poder compartirlas con ellos.

Espero de verdad poder repetir esta imagen este año... ¡o el año que viene!
¡Feliz Navidad y próspero año 2016!










































Comentarios