Tardes de teatro
- 25 ene 2016
- 2 Min. de lectura

Estos fines de semana pasados he tenido la ocasión de ir varias veces al teatro, a disfrutar de dos obras de distintos estilos. Gracias a la tarifa plana de entradas al Teatro Lara que me han regalado, he encontrado la excusa perfecta para disfrutar de este género, un plan perfecto para los días lluviosos que por fin han llegado a Madrid.
La primera obra que fui a ver es Burundanga (http://www.teatrolara.com/burundanga/), una comedia que casi se podría identificar con una sitcom americana, en la que sin salir del piso de dos estudiantes, encontramos situaciones surrealistas y divertidísimas. Me gustó especialmente el personaje de Silvia, pero en general, los actores trabajan muy bien y la obra se hace amena y nada larga.
La segunda obra es completamente distinta, ya que en primer lugar, se trata de un musical. La Llamada (http://www.lallamadaelmusical.es) ha cosechado un éxito increíble, y tras varias recomendaciones, decidí ir a verla. El elenco original cuenta con Macarena García en el papel principal, aunque cuando fui a verla ella ya no formaba parte del cartel. No se trata de un musical al uso, porque aunque hay canciones, la obra las combina con la historia perfectamente, dejando margen a que los actores se luzcan. Me pareció magistral el papel de Belén Cuesta, arrancando más de una ovación espontánea del público. La banda en directo en el escenario sin duda es un punto a favor, ya que en general para mi, como para cualquier amante de la música, una obra con música en directo gana mucho. El argumento no me atraía especialmente, pero sin duda ha sido todo un acierto.
La verdad es que siempre pensamos en Broadway como la meca de los espectáculos, y muchas veces se nos escapan pequeñas obras como estas, que aquí son muy grandes, y que no tienen nada que envidiar a las grandes super producciones que llegan de fuera. 100% recomendables.










































Comentarios