top of page

Dónde comer (en Madrid)

  • 18 abr 2016
  • 4 Min. de lectura


Como se acerca mi cumpleaños, y tengo la costumbre de invitar a familia y amigos a comer/cenar para celebrarlo, he estado repasando mis sitios favoritos de Madrid, intentando que se ajusten a las preferencias de cada grupo. Así, he llegado a una lista bastante interesante de sitios para todos los gustos y ocasiones. Por supuesto, esto se basa en mis experiencias, y en los sitios que conozco (seguro que por Madrid hay muchos muy buenos que no están aquí porque no he tenido la ocasión de probarlos).


Café Saigón: http://www.cafesaigon.es/index.php?restaurante=cafesaigon

Restaurante asiático por excelencia de Madrid, es un sitio fantástico donde probar por primera vez la cocina indochina. Personalmente, me quedo con sus rollitos y dumplings, el pato caramelizado, y el arroz salteado de la casa. Hace poco que lo han renovado, así que tengo pendiente ir para ver su nueva decoración. El trato es estupendo, y aunque su terraza no tiene el encanto de otras, se agradece mucho en verano.


New York Burger: http://newyorkburger.es

Esta hamburguesería se ha convertido en un clásico, pero yo aún recuerdo hace años, cuando abrió el primer local en General Yagüe, y de vez en cuando me acercaba con mi familia a darnos un capricho. Tienen unas hamburguesas buenísimas, de las que puedes elegir hasta el tipo de pan, y unas tartas buenísimas. Eso sí, es importante reservar, porque está siempre lleno.


La Contraseña: http://www.restaurantelacontrasena.com

Qué mi elección para comer con mi familia en mi último cumpleaños, y no nos defraudó. Además de poder elegir un vino con nuestro apellido (que resultó estar muy bueno), la comida qué estupenda, en el patio interior tan agradable que tienen. Los entrantes correctos, y los segundos muy buenos (pedimos de los tres tipos, carne, pescado y pasta, y todos sobresalieron). Las empanadillas de manzana de postre no nos entusiasmaron, pero sin duda repetiremos.


Sala de Despiece: http://www.academiadeldespiece.com/es/sala-de-despiece/

Este local ha reinventado el concepto de tapa, con una presentación y unas combinaciones de sabores totalmente novedosas. Pese a la dificultad para encontrar un hueco en la barra (y no hablemos ya de un taburete), la comida merece la pena. Recomiendo llegar pronto (no hacen reservas), y disfrutar de su carpaccio de boeuf, un éxito asegurado vayas con quien vayas.


La Mordida: http://www.lamordida.com/web/

Descubrir un restaurante de comida mexicana del mismísimo Joaquín Sabina justo al volver de un viaje a Mexico pone el listón muy alto, pero La Mordida sobrepasa las expectativas. Dependiendo del día de la semana, te puedes encontrar con unos mariachi tocando rancheras entre las mesas, mientras disfrutas de unos nachos con guacamole, su deliciosa cochinilla pibil, y lo acompañas todo con una buena Corona o Modelo.


80 Grados: http://ochentagrados.com

Este restaurante le ha dado una vuelta de tuerca a las tapas más clásicas de la gastronomía madrileña; las patatas bravas y los bocadillos de calamares son sencillamente riquísimos. Pero su plato estrella es sin duda el huevo trufado (hay que probarlo para entenderlo). Trabajan con dos turnos de comida, por lo que es recomendable llegar pronto al primero o bien reservar para el segundo, y así poder disfrutar tranquilamente con un distinto de verano de estas tapas tan originales.


Bodegas Rosell: http://www.bodegasrosell.es

Cuando volví de mi Erasmus, recibí varias visitas de amigos extranjeros en Madrid. y para que probasen la comida típica en un bar clásico, les llevaba siempre a Bodegas Rosell. Cumple con todos los requisitos; local con mesas de maderas y taburetes, y una barra larga y decoración antigua, un servicio fantástico, y unas croquetas simplemente buenísimas. La tortilla de patata o el jamón son platos obligatorios para presumir de gastronomía española.


Nuevo Gerardo: http://gerardoalcocer.com

Pero si lo que se quiere es presumir de arroces, el Nuevo Gerardo es la parada obligatoria. Personalmente, el arroz es uno de los platos que me parecen más difíciles de preparar, pero su arroz con bogavante es sencillamente exquisito. Es el perfecto lugar para poder disfrutar de una buena paella en Madrid sin caer en los lugares típicos para turistas.


Ten con Ten: http://restaurantetenconten.com

De los restaurantes que tienen Marta Seco y Sandro Silva en Madrid, me quedo con Ten con Ten. Su decoración, su ambiente, el magnífico servicio y la carta tan increíble y variada que tienen (sin olvidar las recomendaciones del día), hacen de este restaurante uno de mis favoritos para ocasiones especiales (mi presupuesto aún no me lo permite). Sin duda un lugar con el que se acierta siempre.


Kilómetros de Pizza: http://www.kilometrosdepizza.com

Esta pizzería se sale de todos los estándares que tenemos en mente; desde su forma rectangular hasta su receta, pasando por el hecho de que... ¡la venden por metros! Es un restaurante al que hay que ir con amigos, para así poder probar más de un tipo de pizza (yo me quedo con el pepito de solomillo y la prosciutto cotto). Nunca he conseguido llegar a los postres, es mi asignatura pendiente.


Se que me dejo muchos otros sitios fantásticos en el tintero, como el Opazo, El Qüenco, La Vaca Argentina,... y otros muchos que no he probado, pero esta selección cumple tanto en una cena con amigos como con la familia o la pareja, e incluso para comidas de trabajo. ¡Que aproveche!






Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon

Contacta conmigo

© 2025 por Irene de Val
 

bottom of page