top of page

Menorca

  • 4 jul 2016
  • 2 Min. de lectura

Hace dos fines de semana tuve la suerte de poder ir a Menorca con mi familia. Ir no, volver, porque he veraneado en la isla durante muchos años, aunque ya hacía más de 5 años que, entre unas cosas y otras, no volvíamos por allí.


Lo malo del viaje es que ha sido solo un fin de semana, poco tiempo para poder visitar todos los maravillosos rincones que tiene la isla. Pero a cambio, hemos disfrutado de las fiestas de Sant Joan en Ciutadella, y ver los juegos y el jaleo, cosas que nunca había tenido ocasión de presenciar en directo. Ha sido increíble poder ver los caballos galopar tan cerca de nosotros, disfrutar de la música y la pomada, y ver a los jinetes poniendo a los caballos rampantes al cruzar por delante de la bandera de la ciudad.


Este año no hemos podido ir a nuestras calas favoritas (Macarella, Mitjana, Trebaluger, Turqueta,…), pero hemos descubierto unas nuevas calas al lado del Faro de Favàritx, con el característico color turquesa del agua de Menorca, y una arena fina y blanca (curioso al ser la zona norte de la isla). Por suerte, sí hemos sacado tiempo para acercarnos a la Cova d’en Xoroi a disfrutar de la puesta de sol desde su mirador.


Pero sin duda, uno de los mayores atractivos que ha tenido este viaje ha sido el gastronómico. Hemos podido volver a dos de nuestros sitios favoritos: Es Cranc, donde hemos podido disfrutar de una deliciosa caldereta de langosta, y Cala Mitjana, un restaurante que se encuentra en Cala Galdana, y donde preparan el mejor San Pedro que hemos probado.


Nos hemos alojado en un hotel distinto este año, Son Granot, un hotel rural en Es Castell, donde pudimos disfrutar de la tranquilidad de una zona de interior, un servicio estupendo, y una terraza maravillosa donde desayunar.









Y por supuesto, no podía faltar un paseo por Mahón, llegando a las escaleras que bajan al puerto, disfrutando de un buen helado, y aprovechando las últimas horas para hacer las compras de rigor; ensaimadas, sobrasada y queso de la isla (y para que engañarnos, zapatos en el outlet de Mascaró).


Un fin de semana breve pero intenso, que me ha dejado con ganas de más… ¡sin duda no dejaré que pasen otros 5 años para volver!

Comentarios


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Wix Twitter page
  • Instagram Social Icon

Contacta conmigo

© 2025 por Irene de Val
 

bottom of page